En México, la Norma Oficial Mexicana de Vivienda (NOM-247-SE-2021) brinda protección contra fraudes inmobiliarios.
Mediante dicha norma, los compradores están protegidos mientras se encuentran en el proceso de compra de una casa o departamento.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colaboró en la elaboración de la NOM-247. Por lo tanto, todos los participantes en la compraventa de un inmueble deben acatar la norma, es el caso de inmobiliarias, desarrolladoras, constructoras; así como figuras que brinden asesoría y venta al público.
La NOM 247 establece, entre otros, los requisitos informativos para la comercialización de bienes inmuebles destinados a casa habitación, así como los elementos mínimos que deben contener los contratos de compraventa de dichos bienes inmuebles, y tiene como finalidad garantizar la protección efectiva de los derechos de los consumidores de estos servicios.
¿Cómo previene la NOM-247 los fraudes inmobiliarios?
Durante un trato de compraventa pueden presentarse diferentes tipos de fraudes, por esta razón la norma estipula las siguientes restricciones:
PUBLICIDAD | CONTRATOS | CONDICIONES DEL INMUEBLE | USO DE MARCA
OBTÉN MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5646251&fecha=22/03/2022#gsc.tab=0
Un artículo de: Eduardo Cervera
コメント